Isis utiliza imagen de Messi para advertir posible ataque a Copa del Mundo

Durante los últimos días, el capitán y máximo exponente de la Selección argentina, Lionel Messi, han sido blanco de una polémica internacional, esto luego de que a través de internet circulara un cartel intimidatorio presuntamente lanzado por parte del Estado Islámico (Isis) como una advertencia de que el próximo Mundial de Rusia 2018 podría ser atacado.

Un portal especializado en monitoreo de informaciones extremistas, Site Intel Group, confirmó que el cartel forma parte de una serie de imágenes que se han difundido con la intención de inculcar terror entre los posibles asistentes a la próxima Copa del Mundo.

El cartel, difundido por Wafa Media Foundation, uno de los muchos brazos propagandísticos del grupo terrorista, muestra a Messi tras unos barrotes y vestido con un traje de presidiario, así como con una mancha de sangre debajo de uno de sus ojos.

Ante dicha amenaza, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, informó que se reunirá durante la tarde hoy con el embajador de Rusia en Argentina, Victor Koronelli, con el fin de comentar el asunto y hablar sobre posibles medidas precautorias que se establecerán luego de que el tema tomara relevancia pública internacional.

Asimismo, y durante las últimas semanas, también circularon otros posters intimatorios que hacen alusión a posibles ataques terroristas durante el magno evento futbolístico que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.