Eran israelíes los asesinados en Plaza Artz... y con antecedentes criminales

CIUDAD DE MÉXICO.- Las dos víctimas fatales de un ataque directo en la Plaza Artz Pedregal, ubicada en Avenida Periférico Sur, eran de nacionalidad israelí y contaban con visas de trabajo, informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez.

"Puedo confirmar que ambos eran de nacionalidad israelí"(…) "Uno de ellos perdió la vida tras la agresión con un arma de fuego por parte de una mujer que se encontraba en otra mesa. El segundo murió en el hospital al que fue trasladado", indicó.

El jefe de la policía detalló que, en el ataque registrado la tarde de ayer, participaron al menos cinco personas, un hombre y una mujer, que fueron los autores materiales del crimen, además de un presunto cómplice con quien interactuaron dentro del establecimiento, un sujeto que los esperaba afuera, a manera de ‘muro’, y el conductor de un auto color azul.

Por el hecho, la mujer, identificada como Esperanza ’N’, fue detenida y llevada a la Fiscalía Central de Investigación para el delito de homicidio.

Según la declaración de la implicada, ésta mantenía una relación sentimental con una de las víctimas, a quien conoció en una red social, sin embargo, tras sufrir una infidelidad por parte del israelí, decidió adquirir una arma por siete mil pesos y tomar venganza quitándole la vida.

Luego de los hechos, al lugar ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, arribó personal de la Procuraduría General de Justicia y de Servicios Periciales, con lo cual las autoridades darán seguimiento al caso. 

Trascendió, de acuerdo con el diario israelí, The Jerusalem Post, que los dos hombres asesinados la tarde de ayer también tenían antecedentes criminales en su país de origen.

En tanto, el canal de televisión de Israel 13 news, dio a conocer que Ben Sutahi de 40 años, uno de los dos fallecidos, era un expresidiario quien había sido liberado recientemente, sin embargo, la embajada no ha confirmado dicha información.

DCVC