Israel bombardea objetivos de Hamas en Gaza

Jerusalén, 12 Nov.- Aviones de combate israelí bombardearon hoy objetivos de Hamas y la Yihad Islámica en el norte y sur de la Franja de Gaza, luego de que las facciones palestinas lanzaron más de 200 cohetes contra el sur israelí, en venganza por la muerte de siete militantes.

Al menos 13 personas resultaron heridas por los cohetes lanzados contra las ciudades de Sderot y Netivot, donde fue atacado el edificio del consejo religioso local, y Ashkelon, donde una casa quedó en llamas.

“La Fuerza Área Israelí (IAF) atacó más de 20 objetivos de Hamas (Movimiento de Resistencia Islámica) y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza”, informó el Ejército israelí, luego de que se confirmó que al menos 13 israelíes resultaron heridos por la lluvia de cohetes palestinos

En un comunicado, las Fuerzas Defensa Israelíes (FDI) precisaron que aviones de combate, helicópteros y tanques atacaron 10 objetivos en el norte de la Franja de Gaza, incluidas las instalaciones militares y los puestos de observación de Hamas y la Jihad Islámica y otros 10 objetivos en el sur.

Destacó que los bombardeos se realizaron después de que los militantes de Gaza lanzaran más de 200 cohetes en un lapso de dos horas contra las comunidades del sur israelí, en las cercanías de la Franja de Gaza.

“Los refuerzos de las FDI se están abriendo camino hacia las cercanías de la Franja de Gaza a medida que se refuerza la seguridad para prevenir las infiltraciones terroristas en las comunidades israelíes”, destacó la declaración.

Los misiles de Hamas contra territorio israelí activaron por varias ocasiones las sirenas de alerta en las ciudades de Sdot Negev, Ashkelon Beach, Sha'ar Hanegev y Eshkol, en las que los residentes recibieron instrucciones de permanecer en refugios y áreas protegidas.

Las sirenas de código rojo también se activaron en las comunidades en la región del Mar Muerto y en el área de Hebron Hills, luego de que militantes en Gaza advirtieron que lanzarán más cohetes contra Israel, si el Ejército israelí no detenía su agresión en Gaza.

"La respuesta de la resistencia es la respuesta natural en nombre del pueblo palestino... los israelíes no se sentirán seguros mientras los palestinos no tengan garatizada la seguridad", destacó una declaración de un alto militante de Hamas en Gaza.

Debido a la situación de seguridad, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien se encontraba de visita en Francia, adelantó su regresó a Israel y convocó a su gabinete de Seguridad para discutir las acciones a tomar ante los disparos de Hamas.

Los cohetes fueron lanzados, luego de que siete combatientes de las Brigadas al-Qassam perdieron la vida en bombardeos nocturnos de la aviación israelí en la Franja de Gaza y de que agentes israelíes incursionaron en secreto dentro del enclave palestino.

Según el Ministerio de Salud palestino, entre los siete militantes palestinos muertos estaba Nour al-Din Muhammad Salameh Baraka, de 37 años, miembro de alto rango de las Brigadas al-Qassam, quien se presume era el objetivo de la unidad encubierta de Israel.

Notimex

ICM