JERUSALÉN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, le expresó a su gabinete de seguridad que el país no debe ser arrastrado al conflicto desatado entre Irán y Estados Unidos tras el asesinato del general Qasem Soleimani.

“El asesinato de Soleimani es un asunto de Estados Unidos, no de Israel, y nosotros debemos permanecer apartados de él”, dijo Netanyahu en la reunión.

El periodista Barak Ravid, del Canal 13 israelí, fue notificado del mensaje formulado por Netanyahu este lunes 6 de enero por dos ministros del gabinete de seguridad que estuvieron presentes en la reunión.

Desde el asesinato del mando iraní en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, la oficina de Netanyahu ha solicitado a sus ministros que no aborden el tema con la prensa para evitar generar en la opinión pública la noción de que Israel está involucrado en el conflicto internacional.

El primer ministro solicitó que la única línea informativa que el gobierno debe seguir es que, en todo caso, Estados Unidos tiene derecho a defenderse y que Israel respalda a la administración Trump.

Yossi Cohen, director del Mossad, el cuerpo de inteligencia israelí, agregó en la reunión con el gabinete de seguridad que por ahora el riesgo de que Irán ataque a Israel es bajo.

Irán comenzará a preparar su contraataque a partir de hoy, calculó Cohen, porque es la fecha en que concluye el periodo de duelo nacional por el asesinato de Soleimani.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: