ISSEMYM

Luis Manuel Novelo

novvel_luis@yahoo.com.mx

Ante la amenaza de los diputados locales de MORENA, de echar abajo la nueva ley del ISSEMYM, el gobernador Alfredo del Mazo salió a defenderla durante la entrega de patrullas, y dijo que a punto de cumplir 50 años y gracias a la labor de sus trabajadores, es la institución estatal de seguridad social más importante del país y está en sus manos la salud de los 376 mil servidores públicos además de la protección del patrimonio de sus 63 mil pensionados, y recalcó que con la reforma reciente se busca dar sus- tentabilidad financiera a largo plazo, así como mejorar los servicios de los derechohabientes y brindar seguridad a los jubilados.

Y si de por si los morenistas serán un gran contrapeso para el gobierno de Alfredo del Mazo, los panistas también se suben al ring. De hecho la diputada Karla Fiesco sentenció que el poder legislativo debe darle seguimiento a los ingresos y egresos de cada ejercicio fiscal del gobierno del estado y los municipios, así como contribuir a la transparencia de la acción política y ser un contrapeso real del poder ejecutivo.

Raúl Domínguez Rex fue nombrado subsecretario de Desarrollo Municipal en el gobierno mexiquense y la naucalpense Cristina Ruiz fue designada subsecretaria de Activismo Político en el PRI nacional.

En Huixquilucan, los integrantes del cabildo aprobaron el nombramiento de María José Ocampo Vázquez como directora de Desarrollo Social en Huixquilucan y autorizaron a la Tesorería Municipal para que se lleve a cabo la campaña extraordinaria “El Buen Fin en Huixquilucan”. Enrique Vargas del Villar le tomó protesta a la nueva funcionaria y le encomendó reforzar la implementación de políticas públicas para beneficio de la población.

En Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán siguen sin concluirse las obras de Conagua en el emisor poniente, como renovación de puentes y ampliación del propio emisor, a pesar de que se había prometido que se entregarían desde junio, lo que provoca muchos problemas viales, sobre todo en Cuautitlán en la Calzada de Guadalupe.