Italia niega ingreso de embarcación de migrantes varada en el Mediterráneo

Roma.- El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, señaló hoy que Italia no recibirá a los 64 migrantes ilegales rescatados en el mar Mediterráneo, frente a las costas de Libia, por un barco de una organización no gubernamental (ONG) alemana.

En su cuenta de la red social Facebook, Salvini señaló que:

“El buque es de bandera alemana, la ONG es alemana, el armador es alemán, el capitán es de Hamburgo. Condujo una operación en aguas libias y pidió un refugio seguro. Bueno, ve a Hamburgo".

Aseveró que han pedido al gobierno de Alemania que se haga cargo del barco. Tras recibir una llamada de auxilio, el barco de la ONG Sea-Eye rescató a los 64 migrantes ilegales, entre ellos mujeres y niños, sin embargo, la embarcación se encuentra varada en aguas internacionales, en el Mar Mediterráneo, luego de que Italia y Malta rechazaron darle permiso para ingresar a sus puertos.

Los puertos italianos están cerrados desde junio pasado a los barcos de organizaciones no gubernamentales que lleven migrantes a bordo, al considerar que esto fomenta la actividad de las mafias de tráfico de personas. Voceros de Sea-Eye señalaron que es imposible trasladarse a Hamburgo, como lo ha señalado Italia, debido a que les tomaría de tres a cuatro semanas y no cuentan con agua ni alimentos.

Con información de Notimex