CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que los alumnos del Instituto Tecnológico de México (ITAM) realizaran una huelga “silenciosa” y convocaran a un paro total para el lunes, la institución indicó que este domingo anunciará los lineamientos de un plan de acción de atención a estudiantes.

Además, también se creará un calendario alternativo de exámenes, esto luego de que el pasado miércoles se suicidara la alumna Fernanda Michua Gantus, supuestamente por la "carga de trabajo escolar" por el cierre de año, de acuerdo con la versión de la comunidad estudiantil.

A través de su cuenta en Twitter, el ITAM anunció a su alumnado que en atención al duelo que vive en la comunidad universitaria se abrirá un calendario alternativo y opcional durante enero de 2020 para los exámenes finales que aún no se han celebrado.

El Instituto recordó que, como lo expresó el rector Arturo Fernández Pérez, "el ITAM considera a los estudiantes lo más valioso de esta comunidad universitaria".

"En respuesta a nuestro encuentro con la comunidad del día de hoy, el domingo 15 de diciembre compartiremos los lineamientos de un plan de acción con medidas específicas de corto, mediano y largo plazo que involucra un amplio diálogo y participación de nuestros alumnos, profesores y autoridades universitarias”, anunció.

Abundó que los alumnos podrán decidir cuándo tomar los exámenes finales, es decir entre el sábado 14 y el viernes 20 de diciembre o bien para la semana del 13 al 17 de enero de 2020.

Ayer por la tarde, estudiantes del ITAM realizaron una manifestación silenciosa, debido a que en días pasados se dio a conocer el suicidio de una alumna de Derecho, lo cual atribuyeron a las altas exigencias de la institución, así como por la falta de atención de programas de salud mental.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: