CIUDAD DE MÉXICO.- El pelotero mexicano Iván Terrazas compartió consejos para practicar beisbol en la comodidad del hogar para aprovechar el tiempo durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

El capitán de los Diablos Rojos aplaudió la comunión que existe entre el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, con la organización escarlata para promover el deporte y realizar labor social en la comunidad capitalina a través del programa ‘Ponte Pila’ en casa.

Luego de llevar a cabo una clase en video para mejorar el llamado ‘Rey de los Deportes’ dirigido a la ciudadanía, a través de las redes sociales del Indeporte, el pelotero insignia de Diablos Rojos destacó la importancia de que la gente se mantenga activa durante estos días de confinamiento.

“La organización de los Diablos Rojos ha estado presente en las labores sociales tal y como nos pone el ejemplo nuestro dirigente Alfredo Harp Helú”, explicó.

Recordó que el pasado febrero se llevó a cabo la gran final de beisbol y softbol de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México en el estadio de Diablos Rojos.

“El apoyo del gobierno al deporte siempre será de las mejores cosas que se pueden realizar, hacer de los niños y jóvenes gente de bien. Estuve en la clausura de la Olimpiada Comunitaria y me dio mucho gusto observar tanto muchacho emocionado y divertido”, relató.

El ‘Capi’ afirmó que en los últimos años se ha consolidado la relación de los equipos profesionales de la Ciudad de México para realizar labor social y mostrar un músculo importante de unión.

“Así como nosotros acudimos a ver a los Capitanes de baloncesto, al América o Pumas, también ellos van y nos apoyan en el estadio de Diablos”, finalizó.

Iván Terrazas enseña ejercicios para practicar beisbol en casa
FOTO: INDEPORTE

Y es que el Instituto del Deporte durante estos meses de emergencia sanitaria que tiene confinada a buena parte de la ciudadanía, ha realizado el programa ‘Ponte Pila’ en casa con una serie de videos para apoyar a la activación física de las y los ciudadanos de todas las edades, así como la inclusión de la comunidad con capacidades diferentes.

Al momento, se han llevado a cabo videos con rutinas de ejercicios impartidas por especialistas de la activación física.

Cabe destacar la especialización de estas rutinas, con una amplia propuesta, como activación física para adultos mayores, con clases diversas como thai chi, chikung, de estiramiento, entre otras; también para niñas y niños, entrenamiento funcional, cardio, abdominales hipopresivos, boxeo, yoga, zumba, baloncesto, para jóvenes y adultos.

Iván Terrazas enseña ejercicios para practicar beisbol en casa
FOTO: INDEPORTE

Además, se realizaron diferentes materiales de difusión para redes sociales, con recomendaciones de nutrición e hidratación. También se hicieron contenidos de la salud mental, básicamente consejos de cómo llevar una mejor alimentación durante el confinamiento.

El ocio por igual fue atendido en esta propuesta y se hicieron sugerencias de libros, películas y documentales relacionados al deporte, juegos, hasta visitas virtuales a los principales museos del país.

Con información de Indeporte

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: