Ivanka Trump ignora medidas de confinamiento y realiza viaje familiar

WASHINGTON. - Ivanka Trump, la hija mayor y asesora del presidente de Estados Unidos, rompió el aislamiento impuesto para evitar contagio de Covid-19 al viajar a un club de golf familiar en Bedminster, Nueva Jersey, a fin de celebrar la pascua, informó la Casa Blanca.

Pese a las medidas de confinamiento decretadas por la ciudad de Washington, Ivanka viajó desde la capital estadounidense a una de sus casas familiares situada en Nueva Jersey.

Ahí, estuvo acompañada de su marido Jared Kushner, asesor principal del presidente Trump, y sus tres hijos, con quienes festejó el Séder de Pésaj, un importante ritual judío que este año se celebró el 8 de abril. 

Nota recomendada: Estados Unidos suma más de 30 mil decesos a causa del Covid-19

Un oficial de prensa de la sede presidencial confirmó que la familia celebró la Pascua "en privado” en un "centro cerrado considerado como un hogar familiar".

El funcionario dijo que la señora Trump no realizó “vuelos comerciales para arribar a Nueva Jersey y señaló que no había una prohibición de viajes a nivel estatal allí”.

Esta acción contradice a lo dicho por la hija del mandatario estadunidense, quien es una gran promotora de las medidas que se toman en la lucha contra el coronavirus y recientemente compartió un video en el que animaba a la población a no salir de sus casas.

DCVC