Ivonne Ortega analiza impugnar elección interna del PRI

México.-La candidata a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega, aseguró que cuenta con todos los elementos para impugnar las elecciones internas de renovación de la presidencia priista.

“Fue una elección inequitativa y con graves irregularidades que no sólo empañan el proceso sino que ponen en entredicho los resultados preliminares y el prestigio del partido”, sealó quien fuera gobernadora de Yucatán, mediante un video publicado en sus redes sociales durante la madrugada de este lunes.

Acusó que entre las irregularidades que se presentaron en el proceso estuvieron las fallas en el sistema informático, lo que impidió que hubiera representantes de su fórmula en las casillas, además, apuntó que “hubo relleno y embarazo de urnas previo y durante la jornada”, así como compra de votos.

Indicó que en Coahuila y Oaxaca hubo el 100 por ciento de participación en algunas casillas, lo cual es atípico, y sentenció que a algunos de sus representantes no se les permitió el acceso a las mesas de votación, e incluso fueron sacados con violencia.

Pese a lo anterior, Ivonne Ortega destacó que consultará a los militantes si debe impugnar la elección interna del PRI, de la cual, se perfila como ganador Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”.

Asimismo, la política resaltó que no se irá del PRI, pues, destacó “Seguiré y trabajaré dentro del PRI para luchar porque la democracia real llegue al partido y para defender a la militancia”.

ACV