Ivonne Ortega renuncia al PRI; no impugnará elecciones internas

México.-La exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de 29 años de militancia, y tras las elecciones de la dirigencia en las que resultó ganador Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”.

Mediante su cuenta de Twitter, la excandidata a la presidencia nacional del citado partido explicó que la dimisión se da “en congruencia con mis convicciones democráticas”.

“Tengo claro que el PRI que se vio el 11 de agosto no es el partido que me representa”, aseveró la política, quien agregó que la jornada electoral del tricolor es una de las “más vergonzosas”.

Informó que no impugnará jurídicamente la elección como “último gesto para el partido al que tanto afecto le he tenido”, pero aclaró que la decisión no la tomó “por la dirigencia ilegitima ni mucho menos por la cúpula”.

Apuntó que si el PRI continúa con “las viejas mañas” y las “prácticas deshonestas” solo tiene una ruta: “la extinción”.

“He presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”, resaltó Ivonne Ortega.