Izquierdistas

Raciel Pérez Cruz es el coordinador de Organización Municipal de Morena y si no pasa otra cosa (porque falta la coalición con el PT y el PES), futuro candidato a la presidencia municipal de Tlalnepantla, quien convocó a una reunión en la que recibió el apoyo de ex perredistas, ex priistas y ex panistas a quienes agradeció ese encuentro de unidad.

Y así, de repente, sólo por pasarse a Morena muchos de los ahí reunidos se convirtieron en izquierdistas, como el hijo del exalcalde Cuauhtémoc Sánchez Barrales, lo mismo que el empresario Alfonso Otero Torregrosa (ambos siempre de ajonjolís en todos los moles). Raciel Pérez Cruz es un hombre que siempre ha militado en la izquierda, que sabe lo que eso significa, porque además es politólogo.

Claro que ahora que se proyecta como posible candidato, con humildad acepta el apoyo de sus compañeros, como Max Correa, de la Central Campesina Independiente, Rafael Valdepeñas, Daniel Ríos, Eduardo Guerrero e Israel Vergara, entre otros. A todos les lanzó sus flores y les agradeció el apoyo y la unidad para esta etapa. Su evento estuvo a reventar y acudió más de la gente esperada, porque vaya que hay efervescencia en este partido.

Los nombres de los futuros candidatos a las diputaciones ya empiezan a circular, como en el caso de Huixquilucan, donde al parecer el Frente PAN-PRD ya hace arreglos como mandar a la perredista Carla Reyes a disputar el XVIII distrito federal y a José Antonio García, conocido como Pepe Toño, quien actualmente ocupa la primera regiduría, seguramente irá por el distrito XVII local.

Y así podremos ir viendo que de acuerdo al partido mejor posicionado (PRD-PAN) en los otros municipios, se irán dando las posiciones.

En Tlalnepantla precisamente, se habla ya de las panistas Brenda Escamilla y Teresa Garduño para ser candidatas a una curul, mientras que en Tultitlán buscan posibles abanderados, porque ahí sí el PAN y el PRD están en la lona, lo que hace suponer que la batalla se dará entre el PRI y Morena, seguramente con una mujer como abanderada en ambos partidos.