En Iztapalapa, 35 colonias sufrirán por el abasto de agua

Ciudad de México.- El abasto de agua en la zona oriente de la delegación Iztapalapa se normalizará el próximo domingo 23 de septiembre, anunció Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

El suministro de agua se afectó desde hoy en 35 colonias de la demarcación, por las reparaciones que se están haciendo en el acueducto del Ramal Tláhuac.

Con estas obras se repararan fugas que surgieron hace un año, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que habrá un mayor abasto de este líquido en Iztapalapa.

Se sustituirán 200 metros de la tubería en  el Eje 10 Sur, en la colonia Santa Catarina Yecahuizotl, lo que afectará directamente los pozos del Ramal Tláhuac-Neza, que presenta fugas desde el año pasado, que no han podido ser ubicadas con exactitud.

Para Enfoque Noticias, Aguirre explicó que el acueducto fue activado el año pasado, a pesar de presentar fallas, por la exigencia de la gente por volver a contar con agua, situación que provocó que parte de la tubería quedarán sin rehabilitar.

El corte de agua, también será aprovechado para realizar trabajos de interconexión de tres pozos de este ramal, lo que repercutirá favorablemente en el abasto de agua.

Para contrarrestar la falta del líquido en las 35 colonias, “vamos a tener operativos con 150 pipas para suministrar el recurso a la población”, que serán distribuidas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso) y el DIF, explicó el director.  

Las colonias afectadas son: Ampliación Emiliano Zapata, Campestre Potrero, Palmillas, Huitzico, Apolocalco, Las Cruces, La Cañada, La Poblanita, San Miguel Teotongo, Lomas de Zaragoza, Ixtlahuacan, Miravalle, Miguel de la Madrid, Lomas del Pedregal, Lomas del Paraíso, San Pablo, Lomas de la Estancia, y Pueblo Santiago Acahualtepec.

Así como Primera Ampliación Santiago Acahualtepec, Segunda Ampliación Santiago Acahualtepec, Xalpa, Citlalli, Santa Martha Acatitla Pueblo, Santa Martha Acatitla Norte y Santa María Aztahuacan Pueblo, Paraje Zacatepec, Monte Albán y El Edén, y las unidades habitacionales Ermita Zaragoza, Fuentes de Zaragoza, El Salado, La Concordia, La Colmena, Teatinos y Rebeca.

NJAR