Iztapalapa, delegación con mayor número de delitos de alto impacto

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- En la delegación Iztapalapa, durante los primeros ocho meses de este año, se han realizado 689 remisiones con 784 detenciones sobre delitos de alto impacto, asegurado la jefa delegacional Dione Anguiano Flores.

Durante la entrega de reconocimientos a policías de la demarcación, la delegada explicó que las capturas fueron por delitos de armas de fuego, robo a negocio y a vehículos con violencia.

“Somos el primer lugar en remisiones, pero no solo estamos haciendo remisiones al Juez Cívico, sino también estamos haciendo detenciones, muestra de ello es que en este acto, estamos reconociendo a 15 elementos de la Policía Auxiliar, porque son los se han enfrentado a delincuentes poniéndose en riesgo”.

Con la cooperación de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), se lograron otras mil 292 remisiones con 784 detenciones, por infracciones como inhalar o fumar enervantes e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Las colonias más afectadas de la demarcación por la presencia del crimen son: Nueva Rosita, Los Ángeles Apanoaya y Constitución de 1917.

Por ello, se han realizado más de 106 mil 500 acciones de prevención y combate a la delincuencia, entre las que se encuentran asambleas vecinales, recorridos y operativos de seguridad.

Anguiano Flores entregó 238 reconocimientos, entre los cuales 15 fueron para Policías Delegaciones que hicieron detenciones relacionadas a crímenes de alto impacto.

La ceremonia se realizó en la Explanada Delegacional, donde también agradeció el servicio de los policías delegacionales y de la SSP-CDMX, que a diario arriesgan su vida.

“Quiero agradecerles y reconocer su trabajo, quizá somos nosotros los que damos las cifras, quien habla de las acciones, pero quien arriesga el pellejo son ustedes, quien se pone al frente del delincuente son ustedes”.

Asimismo se reconoció a elementos que han servido por más de 15 años, entre ellos al policía Héctor Bautista, con 18 años de servicio.