Iztapalapa distribuirá pipas de agua por suspensión de servicio

Ciudad de México.-La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que instalarán 50 módulos para abastecer con pipas de agua a las 37 colonias que serán afectadas por el corte que iniciará mañana a partir de las 8:00 horas por mantenimiento a los pozos de agua Tláhuac, Mixquic y Santa Catarina que abastecen al tanque La Caldera.

A través de su cuenta de Twitter, el gobierno capitalino anunció que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México suministrará 800 mil litros de agua al día con 20 pipas que realizarán cuatro viajes durante la jornada.

Brugada Molina, por su parte, indicó que el corte se realizará en el extremo oriente de Iztapalapa, donde se ubican colonias como Ermita Zaragoza, las unidades de El Salado, el pueblo de Santa Martha Acatitla, Santa María Aztahuacan, Santa Martha Acatitla Sur y Norte.

La funcionaria local especificó que en este sector, que recibe agua todos los días, la afectación durará tres días, mientras que en la parte alta el corte durará aproximadamente 15.

En esa zona se verán afectadas colonias como Apolocalco, Huitzico, Potrero, San Miguel Teotongo, Lomas de Zaragoza, Miguel de la Madrid, Miravalle, toda la zona de Santiago Acahualtepec y sus pueblos, sitios que comúnmente reciben agua una vez a la semana o cada 10 días.

“Por ejemplo, hoy les debe llegar agua y no llega por la escasez, ellos no pueden esperar más porque ya tendrían 20 días sin agua, por eso tenemos que atender de aquí a 20 días, todos los días apoyando con pipas a toda la población”, declaró.

Con los trabajos de mantenimiento, que concluirán el domingo 5 de diciembre a las 20:00 horas, se verán afectadas aproximadamente 487 mil personas, a quienes se les reanudará el suministro de agua hasta el lunes 6 de enero.

Fuente Notimex