Iztapalapa en crisis por extensión del corte de agua

Ciudad de México.- La alcaldía Iztapalapa declaró que se encuentra en crisis por la extensión del corte de agua en la capital, debido a que ya no hay suministro en el tanque del Cerro de la Estrella y la población se terminó sus reservas de agua.

El tanque, que es el principal, abastece a un 60 por ciento de la familias en la demarcación, sin embargo, por la complicación que hubo en el mantenimiento del Sistema Cutzamala, ya no hay más suministro de agua desde este lunes.

NOTA RELACIONADA: 

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, declaró que los viajes de pipas aumentarán durante este martes y señaló que la prioridad será abastecer las escuelas públicas, y volver a llenar las cisternas de los hospitales, clínicas, reclusorios y unidades habitacionales

“Aumentarán los viajes de pipas en sus cuadrantes. Seguiremos organizados en 95 cuadrantes y módulos de abastecimiento. Nuestra prioridad es abastecer las escuelas públicas, hospitales, centros públicos y reclusorios”

En la alcaldía tienen 600 pipas para atender cualquier demanda de agua.

SE TIENE LA CAPACIDAD PARA ATENDER ESCUELAS

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, aseguró que se tiene la capacidad operativa para garantizar que las cisternas de escuelas cuenten siempre con agua, por lo que pidió a la  Secretaría de Educación Pública (SEP) no suspender las clases.

“Nosotros estamos acercando tanto el apoyo como las pipas, tinacos, como la presencia para que no se interrumpan las clases y pueda seguir el calendario escolar de manera normal”.

Amieva Gálvez reiteró que se tiene capacidad operativa diaria para acercar viajes de agua, a través de pipas, a las personas, escuelas, clínicas o reclusorios que requieran del líquido y no lo tengan.

NJAR