Iztapalapa pagará gastos funerarios tras derrumbe de barda

Autoridades registraron este día la muerte de un trabajador y otros dos lesionados a causa de la caída de una barda en la delegación Iztapalapa; la jefa delegacional, Dione Anguiano comunicó que la delegación se hará cargo de los gastos.

Según los reportes a partir de las 11:00 horas se informó que personal de la Coordinación de Imagen Urbana en Iztapalapa se encontraba realizando limpieza del escombro de un tiradero clandestino en la calle Mario Moreno Cantinflas esquina con Juan Mendoza, en la colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Tras la maniobra de una máquina pesada, una de las bardas cayó encima de tres trabajadores, dejando a un muerto identificado como Artemio Soto Ramírez, de 63 años perdió la vida y a otros dos hombres heridos; de inmediato fueron trasladados en un "Cóndor" de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al Hospital ISSSTE Zaragoza.

A través de un comunicado se mencionó que los gastos estarán a cargo de la delegación, desde los gastos funerarios hasta la cobertura de los derechos laborales del fallecido; mientras en una visitar a los dos trabajadores en el ISSSTE de Zaragoza, la delegada Dione Anguiano dió sus condolencias a los deudos y afirmó que estará al pendiente del estado de los dos hombres lesionados.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX será la responsable de determinar las causas del colapso; Manuel Hernández Galicia, de 32 años de edad, sufrió una fractura expuesta de tobillo derecho y está en cirugía, y Jaime Serrato Alfaro de 57 años tiene golpes en varias partes del cuerpo.