Iztapalapa regresará a clases mañana, a excepción de algunas colonias

A una semana de que el Gobierno de la Ciudad de México anunciará un regreso a clases escalonado, por posibles afectaciones de los sismos pasados, autoridades capitalinas levantaron la restricción general que impedía el regreso a clases en la delegación Iztapalapa.

No obstante, la veda continuará por tiempo indefinido en colonias como Santa Catarina, Santa Martha, Vicente Guerrero, Ampliación Ermita, Concordia, Paraíso y El Salado, indicó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Hasta el momento, la demarcación de Tláhuac es la única que mantiene la suspensión de actividades en planteles educativos, esto debido a que se están terminando de evaluar los inmuebles y porque cada instituto deberá contar con el avalúo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante una conferencia de prensa en el C5, el mandatario capitalino precisó que se mantienen los trabajos de búsqueda y remoción de escombros en el edificio colapsado de Álvaro Obregón 286, donde se estiman localizar a ocho personas que continúan sepultadas.

Asimismo Mancera adelantó que mañana será presentado un programa de recuperación de vivienda a cargo del gobierno local y en coordinación con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).