Jackie Nava anhela culminar su carrera con triunfo sobre la Barby Juárez

Por Omar Bruno Salvador

El presidente del Consejo Mundial de Box, Mauricio Sulaimán, dio a conocer que para el próximo 9 de mayo se realizará uno de los duelos más esperados por todos los amantes al boxeo femenino, ya que se enfrentarán Jackie Nava y Mariana ‘Barby’ Juárez por el título Mundial Gallo y Diamante del CMB.

Ante este gran reto que se le viene en puerta a la originaria de la ciudad de Tijuana, México, será quizá, la mejor forma para retirarse del pugilismo profesional, ya que dirá adiós con la pelea que tanto buscaba.

“Lo que quiero realmente (para el retiro) es una pelea donde me sienta bien y a gusto, si se aplazó el año pasado es porque quiero hacerlo bien. Tengo más de 40 peleas como para que quede ahí”, relató en entrevista con el Diario de México.

Del mismo modo, ‘La Princesa Azteca’ aseguró que en 2019 no pudo colgar los guantes, ya que considera que por algo pasan las y cosas y hoy tiene la posibilidad de marcharse con la corona de Mariana Juárez. “Este año para mí es el del retiro, el año pasado no se pudo como yo lo quería, por algo pasan las cosas y tenemos varios proyectos en puerta”, subrayó la también comentarista de boxeo.

Más allá de preocuparse por la rival que tendrá enfrente en un par de meses, Nava sabe que el combate es el que toda la afición al boxeo esperaba, ya que ambas pugilistas son de las más importantes que tiene el país y de las más triunfadoras de los últimos años. “México esperaba esta pelea. No será fácil, un encuentro de dos mexicanas de experiencia, será algo interesante para todo el público”, subrayó.

Al ser cuestionada sobre el combate del próximo 9 de mayo, la Princesa aceptó que será “difícil, porque sé que ella se prepara, será difícil para mí, se trata de experiencias arriba del ring, habrá gente que piense que será fácil y hay otra que piensa lo contrario”.

Por otra parte, la tijuanense sabe que su retiro es sólo cuestión de tiempo, por lo que desea que cuando se hable de ella en el futuro, el público la recuerde por la gran técnica que tenía en los cuadriláteros.

“Me gustaría que la gente me recuerde por mi técnica arriba del ring, y abajo como una gran esposa y conferencista por transmitirle a los jóvenes lo que he vivido a lo largo de mi carrera, ya que no ha sido fácil para mí llegar al sitio donde me encuentro”, detalló.

Finalmente agregó que tiene en mente seguir dentro del pugilismo, ya que es algo que le apasiona demasiado y no piensa deslindarse de golpe, por eso se encuentra puliendo algunos proyectos que están enfocados al boxeo.