Jaime Cárdenas se fue por miedo y falta de ganas para combatir la corrupción: AMLO

MÉXICO.- La renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, fue por miedo y falta de ganas para combatir la corrupción, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos que para ser servidor en un proceso de transformación se necesitan ganas, convicciones y arrojo, y no rendirnos. Ayer dije que el que se aflige se afloja, ni modo que enfrentemos un problema y nos de depresión, nos inmovilicemos y no hagamos nada”, comentó.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario señaló que ahora es tarea de Ernesto Prieto, el nuevo titular del Indep y que espera que sea él quien limpie toda la corrupción, a la que llamó “un animal de gran tamaño”.

“Las dos cosas, está de buen tamaño el animal, pero esta es la lucha de David contra Goliat, pero es una transformación, no son tamalitos de chipilín, por eso les decía que parte de la crisis, porque es una decadencia, el neoliberalismo trastornó todo”, expresó.

En este contexto López Obrador dijo que afortunadamente existe quienes quieren la transformación del país y puso como ejemplo a la nueva directora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia.

DVC