Jaime López presentará ‘Ciudad a Solas’ en el teatro Esperanza Iris

Ciudad de México.- En 2015 fue galardonado con el premio “Precursor del rock mexicano contemporáneo” por las Lunas del Auditorio.

Uno es el instrumento y de ahí se mueve a la voz, a la armónica, a la guitarra y a una infinita “Ciudad a Solas”, al pie de la letra que es música. Jaime López, uno de los más grandes compositores e intérpretes en el rock mexicano de todos los tiempos, presentará un espectáculo especial el próximo 13 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Con el presente concierto, el artista celebra 50 años de vivir en esta ciudad a la que él llama “ciudaDFrontera”. Dos horas de canciones propias en un solo monólogo escénico, que mostrará su actitud polémica y rebelde ante grupos y posturas políticas excluyentes.

Esperanza Iris

Como compositor, las propuestas de sus letras son inteligentes y desinhibidas en las que, a través de la ficción recrea a una sociedad tan amplia como lo es la Ciudad de México y de la frontera norte, región de la que proviene, así como el amor y el desamor narrado de una manera graciosa al utilizar juegos de palabras con el lenguaje popular y callejero, pero sin dejar de lado la seriedad de la poesía.

Ciudad a Solas se presentará el sábado 13 de julio a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).