Jaime Munguía se siente cómodo en la división de peso mediano

Estados Unidos.- El tijuanense sabe de la peligrosidad de un rival como O’Sullivan, que también llegará con muchos deseos de salir con el brazo en alto.

El objetivo en la división de los medianos es ganar un segundo título del mundo en distinta división, aseguró el boxeador mexicano Jaime Munguía, quien va paso a paso y quiere demostrar su capacidad ante Gary O’Sullivan.

Será este sábado en el Alamodome de San Antonio, Texas, donde el invicto Munguía (34-0, 27 KO's) se estrenará en las 160 libras ante O’Sullivan (30-3, 21 KO's).

“El cambio al peso medio tiene sus beneficios porque no tengo que perder tanto peso, me siento bien y más fuerte. El plan es algún día luchar por un título del mundo en esta división, pero ahora estamos concentrados en la pelea que tenemos frente a nosotros", dijo.

El tijuanense sabe de la peligrosidad de un rival como O’Sullivan, que también llegará con muchos deseos de salir con el brazo en alto y que tiene armas para hacer daño, de las cuales Munguía deberá tener cuidado.

“Él viene con muchos deseos de ganar y una mentalidad fuerte, por lo cual la pelea será más dura. Es de gran nivel y debutar en peso medio contra él será de mucha experiencia, es muy fuerte y tiene una mano derecha fuerte, por lo que debemos tener cuidado, avanza y lanza golpes rápido”.

Así, no descuidar la guardia será importante para Munguía, quien también resaltó tener en su esquina a Erik “Terrible” Morales, quien peleó ante los mejores del mundo y que fue ídolo en México.

“Siempre es bueno tener a alguien con mucha experiencia en tu esquina, como él que peleó con los mejores. No intenta cambiar mi estilo, voy a mantenerlo, pero también hemos trabajado en mi defensa, velocidad y sabiendo cuándo lanzar golpes".

El “Terrible” Morales, en tanto, dijo que enfocó parte de su trabajo en la técnica de Jaime, que demostró en las últimas semanas sus ganas de trabajar y que está listo para mostrar lo aprendido con el también tijuanense.

Esa será la pelea estelar de la velada, en la que la mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez irá por los cetros supermedianos del CMB y de la OMB ante la campeona estadounidense Franchon Crews-Dezurn.

Notimex