Jalisco será sede del Abierto de México Taekwondo G1

Ciudad de México.- México abrirá la temporada 2020 de taekwondo en América con el Abierto de la especialidad que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, en febrero, indicó la Confederación Panamericana al dar a conocer los eventos programados para el próximo año.

La World Taekwondo Pan America (PATU) publicó que México será parte de los ocho eventos programados en el continente americano, uno de ellos el Preolímpico en Costa Rica en marzo venidero.

Del 6 al 9 de febrero se realizará el Abierto de México Taekwondo G1, en Puerto Vallarta, en el que los competidores de la zona tendrán su primera evaluación en el camino al Preolímpico en Costa Rica, por lo que se verá una buena justa.

Luego, del 27 al 29 de febrero, tocará a Estados Unidos realizar su abierto G2; en tanto que en Costa Rica, del 10 al 14 de marzo se llevará el Clasificatorio Olímpico Continental de América, y del 13 al 14 será el Costa Rica Taekwondo Open G2.

De la misma manera, Puerto Rico albergará el Open G1 del 3 al 5 de abril y del 21 al 24 de mayo se disputará la Copa Presidente de América G2 Premier, en Spokane, Washington.

Y para la culminación de la campaña 2020, Costa Rica realizará los Campeonatos Panamericanos absolutos G4 y el G1 del Open Panamericano del 10 al 11 y del 13 al 14 de junio, de manera respectiva.

De Notimex