James Harden consigue el 30 de más de 30 en victoria ante Dallas

Houston.- Eric Gordon y James Harden anotaron 18 y 31 puntos, respectivamente, y los Houston Rockets derrotaron por marcador de 104 a 120 a los Dallas Mavericks, con lo que Harden llega a los treinta juegos anotando triple decena de puntos y está a 257 unidades de alcanzar las 18,000.

Luka Doncic dio la cara, como a lo largo de toda la temporada, por los Dallas Mavericks, consiguiendo 21 puntos, con lo que ahora tienen un récord de 26 triunfos por 30 derrotas faltando 26 juegos por disputar en la actual temporada NBA.

Durante el desarrollo de la primera mitad, James Harden anotó 11 puntos, una cifra muy baja si consideramos que en estos 30 juegos ha conseguido 50 o más puntos en cuatro ocasiones.

Tras el descanso y los Rockets derrotando con un marcador parcial de 64-50 a los Mavericks, Harden continuó con una actuación bastante discreta para lo que ha brindado a lo largo de la temporada y consiguió un solo punto en este episodio.

Finalmente en el último cuarto y a seis minutos del final del partido, Harden anotó 31 puntos y la racha de 30-30 sigue activa, aunque lejos de los 65 juegos en los que Wilt Chamberlain consiguió la triple decena de unidades.

Con esta victoria los Rockets llegan a 32 juegos ganados y 23 perdidos, ubicándose en quintos de la Conferencia Oeste. Houston jugará cuatro de los próximos cinco partidos fuera del Toyota Center.

Los Mavericks jugarán tres de los próximos cinco partidos en el American Airlines Center.