James Harden, en búsqueda de acrecentar racha de anotación en NBA

 

Houston.- James Harden buscará acrecentar a 30 juegos su racha de anotación durante el duelo en el que su escuadra, los Houston Rockets, se mida a los Dallas Mavericks de Luka Doncic en el Toyota Center, este lunes a las 7:00pm, tiempo del Centro de México.

El guardia tirador, egresado de de Arizona State, lleva hasta el momento 29 partidos anotando 30 o más puntos y el pasado 24 de enero, durante el juego contra los New York Knicks en el Madison Square Garden, superó la racha de 20 enfrentamientos anotando triple decena de unidades, impuesta por el mítico Wilt Chamberlain en 1964.

Esta impresionante racha comenzó el 13 de diciembre pasado, cuando Los Ángeles Lakers de LeBron James visitaron el Toyota Center y los Rockets le propinaron una derrota por marcador de 126 a 111. Harden anotó 50 puntos. Gracias a esta seguidilla, Houston ha logrado 20 victorias por nueve derrotas, situando a la escuadra en quinto lugar de la Conferencia Oeste con récord de 32 triunfos por 23 descalabros.

Esta temporada busca ser histórica para el ex jugador del Oklahoma City Thunder, ya que además de anotar 30 o más unidades, en la misma cantidad de partidos, está a 288 puntos de llegar a los 18 mil, cifra que ya fue alcanzada por Russell Westbrook y leyendas de la NBA como Scottie Pippen, Isiah Thomas, Mark Aguirre, Dave Bing, entre otros.

James Harden, seleccionado por el Oklahoma City Thunder en la tercera posición general del NBA Draft 2009, está cumpliendo su décima campaña profesional, ha participado en seis All Star Game y desde la campaña 2013-2014 su promedio de anotación por partido ha sido mayor a las 25 unidades. Hasta el momento está firmando su mejor rendimiento individual de su carrera.