Japón confirma primer caso de extraño virus proveniente de China 

 Hasta el momento, los síntomas que pueden presentar las personas infectadas con el virus son: fiebre, fatiga, tos seca y dificultad para respirar. 

 
Autoridades de salud japonesas han confirmado este jueves (16/01/2020) la presencia del nuevo virus denominado como 'neumonía de Wuhan', descubierto en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China, donde se han documentado más de 40 casos y un deceso. 

El hombre afectado sería de origen chino, residente en la prefectura japonesa de Kanagawa, (al sur de la capital) que visitó a principios de este año Wuhan, de acuerdo con Ministerio de Salud de aquel país. 

El sujeto buscó atención médica el mismo día de su regreso de Japón, el pasado 6 de enero, tras varios días de experimentar molestias. El paciente fue hospitalizado el 10 de enero y dado de alta ayer miércoles, después de una remisión de sus síntomas, detallaron las autoridades. 

Pruebas posteriores dieron positivo en el nuevo tipo de coronavirus, que se piensa no puede ser transmitido entre humanos, aunque el hombre asegura que no visitó la zona del brote, pero que sí pudo haber estado en contacto con alguno de los afectados.  
 
Este sería el segundo caso fuera de China, pues hace unos días se confirmó otro caso de un hombre tailandés que visitó la ciudad, situación que ha elevado la alerta sanitaria.