Japón considera 'desafortunada' ausencia de AMLO en cumbre del G20

México.-El viceministro de Finanzas para Asuntos Internacionales de Japón, Masatsugu Asakawa calificó como “desafortunado” que el presidente Andrés Manuel López Obrador no acuda a la cumbre del G20 que se llevará a cabo en la ciudad de Osaka.

Esto luego de que el primer mandatario mexicano anunciara el pasado 4 de junio que no asistirá a la reunión en la que se congregan los países que representan el 90 por ciento del PIB mundial.

En conferencia de prensa, Asakawa, quien está vinculado con los preparativos del G20 destacó que, a pesar de la ausencia de López Obrador, se podrá tener una discusión “constructiva” pues en su lugar se presentará el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Nota recomendada: Clima caluroso y lluvias predominarán en gran parte del país

A esta cita, además, asistirá el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, así lo anunció el representante del Ejecutivo, quien en días pasados aseguró que en estas reuniones se deberían discutir “los problemas de la desigualdad en el mundo”.

Sobre lo anterior, el funcionario japonés de alto rango señaló que “no necesariamente” Andrés Manuel López Obrador no asistirá por esa razón  e indicó que habrá “algunas circunstancias” para que no asista, las cuales no específico.

La cumbre del G20 se llevará a cabo los días 28 y 29 de junio de 2019 en Osaka, Japón, siendo está la primera reunión que se celebrará en el nombrado país. En ella se discutirán temas referentes a la economía global.  

ACV