Japón da la sorpresa en Copa América al empatar con Uruguay

Brasil.- El equipo asiático realizó un partido dinámico ante los charrúas que se vieron por debajo del marcador en un par de ocasiones.

Un emocionante empate de 2-2 se registró en la Arena Gremio entre Uruguay y Japón en su duelo correspondiente a la fecha dos del Grupo C.

Aunque desde antes del partido se daba como favorito a Uruguay por la calidad de jugadores que tiene en su plantilla y más porque Japón está participando con una base de jóvenes que se están preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al finalizar los 90 minutos reglamentarios, los asiáticos lograron conseguir su primer punto en el torneo.

Imagen

De hecho los primeros en abrir el marcador fueron los ‘invitados’ por conducto de Koji Miyoshi cuando se jugaba el minuto 25 de la primera mitad.

La anotación del empate de Uruguay la firmó Luis Suárez desde los once pasos. Una vez que se empató el marcador, ambas escuadras protagonizaron un duelo de ida y vuelta, sin embargo, ninguna pudo ponerse al frente del marcador.

Para la segunda mitad, nuevamente Miyoshi adelantó a su escuadra cuando el reloj atravesaba el minuto 59. Con el marcador a favor, el técnico japonés intentó bloquear las llegadas de los charrúas, pero el profesor Tabárez adelantó líneas y su equipo se vio más agresivo.

Imagen

Las modificaciones hechas por ambos estrategas dieron un juego lleno de emociones, puesto que se empezaron a crear más jugadas de gol. No obstante, el único beneficiado fue Uruguay porque logró anotar el tanto del empate por conducto de José María Giménez al 66’.

En los minutos restantes ambas selecciones buscaron el gol del gane, pero las respectivas defensas anularon todo lo que llegaba a sus respectivos campos.

Con este resultado, Uruguay llega a cuatro unidades en el Sector C y Japón se instala en el tercer sitio y se jugará su continuidad en el torneo cuando se mida a Ecuador.  

Obs