Jared Kushner evadió impuestos, revela el New York Times

Nueva York.- Una vez más la familia Trump está en la polémica y es que Jared Kushner, yerno y mano derecha del presidente de Estados Unidos, evadió impuestos federales sobre la renta por años, de acuerdo con una investigación del diario The New York Times.

Durante los años de 2009-2016, probablemente Kushner pago pocos o ningún impuesto sobre la renta, se revelan en documentos confidenciales revisados por el periódico.

Jared Kushner, el yerno, consejero del presidente Trump y marido de Ivanka, la hija más conocida del presidente estadunidense, tuvo una gran influencia en la campaña de su suegro, incluidas la estrategia digital y la contratación de personas para puestos importantes.

Jared Kushner, empresario inmobiliario, ha gastado miles de millones de dólares en la compra de bienes raíces. Sus inversiones en acciones personales se han disparado. Su patrimonio neto se ha quintuplicado a casi 324 millones de dólares.

Y, sin embargo, durante varios años consecutivos, Kushner, el yerno del presidente Trump y un asesor principal de la Casa Blanca, parece no haber pagado casi ningún impuesto federal sobre la renta, de acuerdo con los documentos financieros confidenciales revisados por The New York Times.

Sus facturas de impuestos bajos son el resultado de una maniobra común de reducción de impuestos que, año tras año, generó millones de dólares en pérdidas para Kushner, según los papeles.

Cabe recordar que en 2015, Kushner se llevó a casa 1.7 millones de dólares en ganancias salariales y de inversión. Sin embargo, esas ganancias se vieron abrumadas por 8.3 millones en pérdidas, en gran parte debido a la "depreciación significativa" que Kushner y su compañía adquirieron en sus bienes raíces, indicaron los documentos revisados por el cotidiano.

Trece asesores fiscales y abogados, incluido J. Richard Harvey Jr., un funcionario fiscal de las administraciones de Reagan, George W. Bush y Obama, revisaron los documentos de The New York Times.

Harvey dijo que, suponiendo que los documentos reflejen con precisión la información de sus declaraciones de impuestos, Kushner parecía haber pagado poco o ningún impuesto federal sobre la renta durante al menos cinco de los últimos ocho años.

Jared Kushner nació y creció en Livingston, Nueva Jersey, con dos hermanas y un hermano. Sus abuelos escaparon de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial y llegaron a Estados Unidos en 1949 y su padre Charles hizo su fortuna como magnate de bienes raíces en Nueva Jersey.