Javier Aguirre y Egipto inauguran la Copa Africana de Naciones

EL CAIRO.- La aventura de Javier Aguirre con la selección de Egipto llega a su punto trascendental con el inicio de la Copa Africana de Naciones 2019, donde el equipo del ‘Vasco’ tiene etiqueta de favorito por estar en casa y porque tiene a Mohamed Salah, uno de los mejores jugadores en los últimos dos años.

En las anteriores ediciones competían 16 escuadras y por primera vez se jugará con 24 naciones que competirán del 21 de junio al 19 de julio por el título que posee Camerún.

Burundi, Madagascar y Mauritania son los representativos nacionales debutantes y la inauguración será este viernes en el Estadio Nacional de El Cairo, con el choque entre Egipto y Zimbabue.

Además de los Faraones, las escuadras que buscarán destronar a los ‘Leones Indomables’ son Senegal, Marruecos y Costa de Marfil, que tienen en sus filas a algunas de las figuras a seguir en la competencia.

El futbol africano aporta grandes estrellas a los mejores clubes de Europa, en tanto, esta competencia sirve para apreciar los primeros tintes de calidad de los prospectos a brillar en las ligas importantes.

Javier Aguirre y Egipto inauguran

Grupo A

Egipto

Congo

Uganda

Zimbabue

 

Grupo B

Nigeria

Guinea

Madagascar

Burundi

 

Grupo C

Senegal

Argelia

Kenia

Tanzania

 

Grupo D

Marruecos

Costa de Marfil

Sudáfrica

Namibia

 

Grupo E

Túnez

Mali

Mauritania

Angola

 

Grupo F

Camerún

Ghana

Benín

Guinea-Bissau

JLR