Javier Corral dice que sería una medida 'suicida' anticipar reapertura comercial

Ciudad de México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, informó que el proceso de reapertura de actividades culturales, deportivas, económicas, recreativas y sociales para la capital del estado y Ciudad Juárez iniciará a partir del 1 de junio, una vez que se compruebe en los hechos que ha descendido la curva de infección de la Covid-19.

“Sería suicida, autodestructivo, anticipar medidas de reapertura en comercio, servicios e industria teniendo un pico tan alto en los contagios”, señaló el mandatario estatal.

Consideró que la producción en empresas podría reiniciar a partir del 1 de junio con un plan de semaforización.

“Vamos a hacerlo cuando estemos seguros de que en Chihuahua la curva esté en descenso. No vamos a abrir ni en el pico, ni en la meseta, ni siquiera en lo que se conoce como la primera inflexión, sino exactamente cuando sepamos que tenemos una tendencia descendente”, indicó.

Nota recomendada: UIF investiga a sector salud del sexenio pasado; se excluye a Narro

Corral Jurado agregó que la producción en las distintas empresas podría reiniciar con un plan de semaforización, en el que las autoridades sanitarias evaluarán el cumplimiento de medidas estrictas de sana distancia, de sanitización, medición de la temperatura, de oxigenación, de cubrebocas, entre otras.

“Lo que tenemos que cuidar, entre todos, es que no nos vaya a surgir un rebrote comunitario que nos pueda subir la curva y se nos colapse el sistema de salud”, enfatizó.

Con información de Notimex

IMCM