Javier Corral rompe con Ricardo Anaya

Javier Corral, gobernador del estado de Chihuahua, no será aliado de Ricardo Anaya. Un video filtrado en redes sociales mostró el momento en el que el mandatario chihuahuense se deslindó de la campaña del aspirante a la presidencia al considerar que se cometió un fraude durante las candidaturas plurinominales.

Acusó una “soberbia infinita” al grupo que promovió la unión con Movimiento Ciudadano y el PRD para crear la coalición México al Frente, sigue acaparando decisiones.

TE PUEDE INTERESAR: MANCERA Y VÁZQUEZ MOTA ENCABEZAN LAS PLURIS DEL PAN AL SENADO

“Es mi deber deslindarme de todo este proceso. No quiero ser parte de un proceso de simulación política. No quiero ser parte de la responsabilidad que este hecho tendrá en el futuro de México y del PAN”, declaró el mandatario estatal.

Este grupo está abusando del control que tiene de los órganos del partido, pero se les olvida que aún estamos a 8 puntos del puntero (Andrés Manuel López Obrador)”, apuntó Corral.

La postura de Corral ha generado diversas reacciones al interior del Partido Acción Nacional, pero también fuera de él. Marcelo Ebrard, actual coordinador de campaña de López Obrador, festejó la ruptura y aseguró que esta decisión le da autoridad moral a Corral.

“Muy valiente el deslinde de Javier Corral respecto de la campaña de Ricardo Anaya y sus equívocos”.