Mancera y Vázquez Mota encabezan las "pluris" del PAN al Senado

Al ratificar la lista de senadores plurinominales por parte del Partido Acción Nacional, el Consejo Nacional Extraordinario de dicho organismo, dio a concoer la lista final para las 13 curules.

En dicha lista destaca el nombre del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; al aparecer en dicha lista, varios panistas se mostraron inconformes como el caso del gobernador de Chihuahua, Javier Corral y Cecilia Romero. Por su parte, Rafael Moreno Valle, Damián Zepeda y Fernando Herrera apoyaron al mandatario capitalino.

TE PODRÍA INTERESAR: Aumenta a 14 el número de muertos en Jamiltepec​ 

Entre otros nombres que destacan se encuentra la excandidata a la gubernatura del Estado de México en 2017 y exaspirante Presidencial en 2012, Josefina Vázquez Mota, así como el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Aquí los 13 plurinominales:

  1.  Josefina Vázquez Mota
  2.  Miguel Ángel Mancera Espinosa
  3.  Indira de Jesús Rosales San Román
  4.  Damián Zepeda
  5.  Kenia López Rabadán
  6.  Rafael Moreno Valle
  7.  Cecilia Romero
  8.  Marko Cortés
  9.  Adriana Aguilar Ramírez
  10.  Luis Felipe Bravo Mena
  11.  María Eloísa Talavera Hernández
  12.  César Jáuregui Robles
  13.  Maribel Vargas Licea
APOYO A MANCERA

Al respecto de los nombramientos, el coordinador de los senadores de Acción Nacional, Fernando Herrera, dijo que la lista de los “pluris” serán un ejército electoral para el partido, así como un “brazo armado” que coadyuve a catapultar las aspiraciones del partido para conseguir la Presidencia en los comicios de este año.

Por su parte, el presidente del partido, Damián Zepeda señaló Mancera ayudará a explicar en qué consisten los gobierno de coalición, el cual se formará en caso de que Anaya llegue a la Presidencia, con lo que el jefe de Gobierno pasaría a ser Jefe de Gabinete.

SE OPONEN AL JEFE DE GOBIERNO

En su contra, Cecilia Romero, aseguró que las curules que se logren por medio de la representación proporcional, tienen que ser para miembros de Acción Nacional; aclaró que lo importante es lo que cada uno de “nosotros pensemos”, ya que todo debe apegarse dentro del diálogo y los acuerdos que se han construido.

En ese sentido, el gobernador Javier Corral, explicó que presentaría otras propuestas para la lista definitiva, en donde pretende incluir a César Jauregui Robles, por lo que buscará que Mancera no sea el número dos en la lista.

Acompañado de Gustavo Madero, aseguró que sus propuestas serán escuchadas por parte de la Mesa Directiva y esperan una valoración positiva en cuánto a sus candidatos para llegar al Senado de la República.