Javier Duarte aplaude orden de aprehensión contra exfiscal Jorge Winckler

Ciudad de México.- Desde su cuenta de Twitter, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, indicó que no es “partidario de las venganzas, esos métodos son de los gángsteres, soy fiel creyente de la justicia. Se cosecha lo que se siembra y esto es el principio de lo que seguramente será una buena zafra". Este señalamiento lo hizo luego de que se informara que un juez libró una orden de aprehensión en contra del exfiscal de la entidad, Jorge Winckler Ortiz.

Posteriormente, publicó una fotografía de Winckler Ortiz y mencionó “#NoSePuedeDefenderLoIndefendible”.

Winckler Ortiz, quien fue separado temporalmente de su encargo el pasado 3 de septiembre por el congreso local, enfrenta un proceso penal junto a estos cinco exfuncionarios de su círculo cercano, Luis Eduardo Coronel Gamboa, exfiscal de Desaparecidos y Fiscal Regional de Xalapa; Marcos Even Torres Zamudio, Fiscal Anticorrupción; Roberto Mora Mil, de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas; y los policías ministeriales Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González.

Nota recomendada: PAN impugnará aval de leyes de educación

De acuerdo con lo informado por diversos medios, el delito por el que se les acusa a estas seis personas, es privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro contra Francisco Zárate Aviña, jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, ex Fiscal General del Estado durante el gobierno de Duarte de Ochoa.

IMCM