Jean Succar regresará a Cancún; víctima teme por su vida

México.- Edith Encalada tenía 13 años de edad cuando fue víctima de Jean Succar Kuri, líder de una red internacional de pornografía y prostitución infantil, y fue la primera en denunciar los delitos de este pederasta que fue condenado a 112 años de prisión en “El Altiplano” del Estado de México, del cual será sacado para ser trasladado a la cárcel municipal de Cancún, Quintana Roo.

Cabe destacar que el penal en el que está recluido actualmente Kuri es uno de máxima seguridad y lo cambiarán a una prisión del municipio en el que cometió sus delitos y perjudicó la vida de seis niñas y un pequeños en 2004, todos menores de edad.

Esto indignó a Encalada, quien ahora es cantante, pues aseguró que las víctimas no fueron notificadas del procedimiento de amparo que interpuso el imputado y, Succar Kuri, al regresar a Cancún, podría ejercer sus influencias para salir de la cárcel.

“Fue muy sospechoso no ser consideradas (las víctimas), ni notificadas que su agresor estaba tramitando dicho amparo indirecto; y aunque el recurso de revisión contra la sentencia del amparo indirecto 1306/2017 lo interpuso en tiempo y forma el Ministerio Público Federal en favor de las víctimas, lamentablemente no procedió”, se lee en el comunicado.

La solicitud del traslado del pederasta procedió, “por lo que a pesar del dolor y la impotencia de las víctimas, se realizará el traslado de Jean Succar Kuri a la cárcel municipal de Cancún”.

Derivado de lo anterior, las víctimas han solicitado que se reafirme la condena que deberá cumplir el acusado, asimismo, Edith Encalada informó que pedirá a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas medidas cautelares ya que teme por su vida, la cual ha sido amenazada por personas allegadas a Succar Kuri.

Jean Succar Kuri

El caso del pederasta fue relatado por Lydia Cacho en “Los Demonios del Edén”, el cual cuenta la historia de una chica que es víctima del “monstruo de Cancún” que, después de ser denunciado, huyó al extranjero justo antes de que fuera aprehendido por las autoridades; aunque después fue atrapado en Arizona y extraditado a México para enfrentar su juicio.

jean succar kuri

Vah