Jesús Corona salva el invicto de Cruz Azul ante Santos

Torreón.-. Con una actuación majestuosa de Jesús Corona, Cruz Azul logró mantenerse como único invicto del Apertura 2018, tras empatar 1-1 ante Santos Laguna, que también sigue imbatible en el TSM.

La Máquina llegó a La Comarca para enfrentarse al campeón del futbol mexicano, en la que se antojaba como una prueba ideal para medir los alcances del cuadro de Pedro Caixinha y aprobó de panzazo, porque si bien estuvo cerca de la victoria, fue dominado por los Guerreros.

En un contragolpe a los 25 minutos se generó el primer avance celeste, Caraglio cedió para Elías Hernández, quien con la confianza que le da el buen momento que vive en La Máquina, se animó a lanzar un tremendo riflazo que se fue por un lado de la portería de Jonathan Orozco.

El primer tiempo fue deslucido y los dos equipos decepcionaron debido a que anularon fuerzas, en algo que suele pasar cuando hay choque de trenes y los equipos generan expectativa durante la semana.

Para la segunda mitad la escuadra local mejoró y en el inicio del complemento Jonathan Rodríguez le ganó la espalda a la defensa de Cruz Azul, pero en el mano a mano, Jesús Corona desvió a tiro de esquina para salvar su puerta.

Los Guerreros sintieron el control del partido y la posibilidad de ganarlo, así que se lanzaron al frente y estuvieron cerca de abrir el marcador luego de recibir una falta en los linderos del área. Rodríguez cobró y el balón pasó muy cerca del arco de Corona, en la segunda llamada de la escuadra albiverde.

A ‘Chuy’ Corona nada más le faltó la capa para ser levantado como el héroe de Cruz Azul, luego de realizar un nuevo lance, en el que con una pierna le quitó un gol cantado a Eduar Preciado.

El campeón no podía doblegar al líder del torneo, llegaba por los costados, por el centro con un disparo elevado de Osvaldo Martínez, pero no podía mandar el balón a la red.

Martín Cauteruccio salió de la banca para poner orden, recibió un pase de Édgar Méndez a la entrada del área, recortó a Jesús Abella, se perfiló y venció a Jona Orozco para abrir el marcador.

Santos respondió por conducto de Deinner Quiñones, quien remató solo en el área chica, al hacer efectivo un pase de Jonathan Rodríguez, quien realizó una gran jugada por la banda derecha, llegó a línea de fondo y se apuntó la asistencia del gol del empate.

JLR