VIDEO: Jinete sufre fuerte caída durante desfile de la Revolución Mexicana

CIUDAD DE MÉXICO.- Un jinete, miembro del escuadrón de acrobacias ecuestres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió un accidente y cayó de su caballo durante el Desfile conmemorativo del aniversario 109 del inicio de la Revolución Mexicana. 

El elemento se encontraba desfilando junto con su caballo frente al balcón presidencial del Palacio Nacional, cuando al intentar hacer una pirueta, el equino resbaló provocando que el jinete cayera.

El percance fue captado en video, donde se observa como el hombre trata de soltarse y sujetar al caballo del cuello, pero el animal resbala y ambos chocan contra el asfalto.

Posteriormente, se aprecia al presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez un poco consternados tras ver el incidente.

La Secretaría de la Defensa Nacional explicó que la acrobacia se hizo debido a que "la antigua población india del continente americano, utilizaban el caballo para sus movimientos y caza, capturando en las manadas a sus ejemplares, consistía en montarse sobre el caballo salvaje y hacerlo detener".

DCVC