Joaquín Ferreira regala toda la ropa del “Potro” Romani

Por Carlos Meraz

De 2015 a 2017, durante 22 episodios en “Club de Cuervos”, Joaquín Ferreira saltó a la fama junto con la primera serie mexicana para Netflix, con su entrañable y carismático personaje del futbolista argentino Diego Armando “El Potro” Romani, rol que culminó a la par de la trama en la cuarta y última temporada de reciente estreno en la plataforma de streaming.

Para agradecer a los fans por su paso del anonimato a la popularidad, el histrión bonarerense de 32 años regala durante todo febrero, a través de su cuenta en Instagram (@soyjoaquinf), toda la ropa original que posee de este personaje, que incluso hasta tiene su propio “spinoff”, “Yo, Potro”.

“Todos los personajes tienen algo del actor, por eso una tarea del actor es vivir muchas experiencias para poder expresar diferentes momentos o situaciones. Fueron cuatro años de hacer ‘El Potro’, un personaje que amo muchísimo, y con el tiempo uno se empieza a convertir en él y esto a la postre te permite improvisar; algo que el creador y productor Gary (Alazraki) me dio la posibilidad de hacer, como fue con muchos chistes que son míos. Mis diálogos del guión los pude pasar del mexicano al argentino”, afirmó.

Subasta de instagram

Ferreira destacó que en su Instagram estará regalando las prendas que “El Potro” usó a lo largo de su paso por “Club de Cuervos”.

“En lugar de colgarla en un cuadro o guardarla por el resto de mi vida, prefiero que la ropa de ‘El Potro’ se quede en manos de los fans. Toda la estoy regalando y este miércoles revelo al ganador de una playera. Para concursar solo deben dejar un comentario y entran al sorteo durante todo febrero, a través de una aplicación de Instagram que es transparente y legal“, reveló.

Actualmente graba su primera telenovela “Doña Flor y sus dos maridos”, con Televisa y al lado de la actriz mexicana Ana Serradilla y el español Sergio Mur (“Las Chicas del Cable”), que saldrá al aire en marzo próximo, y además tiene ofertas para tres películas mexicanas de comedia.

“Estamos intentando cambiar el modelo de la telenovela. Mi personaje (Valentín, un tipo callejero y manipulador) no tiene nada que ver con ‘El Potro’”, precisó.