Redacción

En la contienda del llamado supermartes, el exvicepresidente, Joe Biden, ganaba anoche en Oklahoma, Virginia, Tennessee, Carolina del Norte y Alabama, así como Minnesota, en el medio oeste, y Arkansas, en el centro-sur.

Mientras que su contrincante, el legislador por Vermont, Bernie Sanders, se imponía en su propio estado y en Colorado.

Según las proyecciones y encuestas de salida de distintos medios en la contienda para elegir al candidato demócrata para los comicios presidenciales en Estados Unidos, Biden lidera las elecciones primarias.

Por su parte, Michael Bloomberg, de acuerdo con la cadena estadounindense de televisión NBC, se alzó con la victoria en Samoa Americana, con el 49 por ciento de los comicios.

Hasta anoche, tras los resultados, preliminarmente Biden tenía 269 delegados, Sanders 159, Bloomberg 18 y Elizabeth Warren 14, según la proyección de la agencia AP.

Las urnas cerraron anoche, siendo California el último estado que reportaría resultados: a las 23:00 horas (local).

Durante el supermartes se realizan elecciones internas en 14 estados y un territorio, los cuales repartirán 34 por ciento de los delegados en juego, es decir, mil 357, los cuales son necesarios para lograr la candidatura del partido Demócrata en la Convención en Milwaukee.

TAGS EN ESTA NOTA: