José Fors, Cuca y su Forsx3

En esta ocasión les platico que tuve la oportunidad de convivir con un rockero cubano-mexicano muy talentoso y que forma parte de la banda de rock mexicana Cuca que tiene éxitos como El Son del Dolor, La Balada, Alcohol y Rockn´roll, Hijo del Lechero, y si nos vamos a sus creaciones personales cómo no cantar Piel Fiel “…no me canso de mirarteeee, como obra de arteeee…”, me refiero a José Fors.

Esta afortunada coincidencia se dio en el montaje de su nueva exhibición de pintura llamada Forsx3, en la galería de la talentosa actriz y productora de cine y televisión Patricia Bernal, El Rojo de Tacubaya.

Fors con más de 60 exposiciones individuales, 20 discos y 28 años de trayectoria artística presentará su obra plástica más reciente este jueves 16 de Noviembre a las 7 pm en el edificio del año 1840 que alberga la galería de arte El Rojo de Tacubaya.
Su obra me platicó, está inspirada en el ser humano, la piel y en general en la complejidad de los hombres y las mujeres. Su trabajo ha consistido en desmenuzar y tratar de entender sus pensamientos, actitudes y sentimientos, y por ahora tiene más preguntas que respuestas según me dijo, ¿y quién no? agregaría yo.

Sus pinturas expresionistas, se enfocan físicamente en los ojos, las orejas y vi también una vagina en el grabado sobre impresión digital llamado Entre las páginas de Emily, acompañados de ciertas figuras simétricas y hasta textos. Muy refrescante y vibrante el arte de Fors, y por supuesto muy recomendable.

De los precios ni hablar, hay para todos los bolsillos, pero como dice Bernal, si su interés no es comprar no importa, lo que quiere es que nos acerquemos al arte, y ésta es una excelente oportunidad, la entrada es gratuita y la exhibición estará del 16 de Noviembre al 30 de Diciembre en la Calle Joaquín A. Pérez No. 6 en San Miguel Chapultepec en la CDMX.

Oso Polar

Esta película ganó el premio al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Morelia FICM, que se acaba de llevar a cabo en octubre. Lo que más me llamó la atención es que está hecha completamente con teléfonos inteligentes, concretamente iPhones.
Es lo que llaman cine guerrillero, que además consiguió su financiamiento a través de una fondeadora rebasando en 20% la cantidad solicitada. Es la tercera película independiente de Marcelo Tobar, y sin duda es un gran trabajo.

Asesinato en el Expreso de Oriente

Basada en el clásico libro de Agatha Christie, lo que comienza como un espléndido viaje por tren a lo largo de Europa, se convierte en un instante en un misterio lleno de emoción e intriga. Son 13 extraños varados en un tren donde todos se convierten en sospechosos y de entre los cuales, surge uno que luchará contra reloj para resolver el enigma antes de que el asesino vuelva a atacar. Veremos a Judi Dench, Kenneth Branagh, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Penélope Cruz, Williem Dafoe y Josh Gad, un exquisito elenco definitivamente.