José José, a un paso de vencer el cáncer

En marzo de este año, José José dio a conocer que pa­decía cáncer de páncreas, enfermedad que lo hizo bajar de peso, por lo que se sometió a un tratamiento de quimioterapia para combatir el tumor.

Actualmente, El Príncipe de la Canción sostuvo que gracias a la intervención médica, su estado de salud ha mejorado gradual­mente, por lo que ya se encuen­tra trabajando; anunció que po­dría regresar a los escenarios el año entrante.

“Estoy en la parte final de mi tra­tamiento, lo he llevado al pie de la letra, me dieron permiso de traba­jar. Primero Dios el año que viene volvemos al escenario”, afirmó el cantante para el programa Hoy.

Detalló que se encuentra agrade­cido con el público, ya que lo apoya­ron en los momentos difíciles de su enfermedad. Por otro lado, trabaja junto a Julio César Chávez y Andrés García en la promoción turística de Baja California.

“Amo profundamente al públi­co, son mi familia, gracias a ellos, una vez más he salido adelante en mis problemáticas personales, estoy tranquilo”, comentó el in­térprete de “Lo pasado pasado”; asimismo, comentó que próxima­mente dará más detalles de su re­cuperación.

La música lo mantiene vivo

Uno de los objetivos de José José es volver a presentarse en diver­sos escenarios, por lo que es uno de los motivos para no dejarse vencer por el cáncer.

En ese sentido, sostuvo que le da un “gustazo” volver a ver a sus fans, ya que todo lo que tiene se lo debe a los seguidores que has­ta el momento cantan “40 y 20”, “Gavilán o paloma” y “El triste”, temas que han sobrepasado ge­neraciones.

A principios de 2017, el can­tante de 69 años viajó a Estados Unidos para someterse a diver­sos estudios médicos con el ob­jetivo de saber por qué bajó de peso; sin embargo, no le dieron respuesta, por lo que voló a la Ciudad de México, donde le de­tectaron un pequeño tumor en la cabeza del páncreas.

Cabe destacar que también pa­dece diabetes y desde hace cinco años tiene Lyme, enfermedad que provoca insuficiencia renal y pa­rálisis corporal.