Joven de 16 años es vinculado a proceso por secuestro de taxista en Tláhuac

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control vinculó a proceso a un menor de 16 años, por su probable participación en el delito de secuestro agravado, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Reportes indican que, el implicado habría participado en colaboración con otros dos hombres, en el secuestro de un taxista el pasado 23 de agosto en la colonia Cerritos, perímetro de Tláhuac.

De acuerdo con la carpeta de investigación, tres hombres solicitaron un servicio de taxi vía telefónica, el cual llegó a recogerlos a una cafetería ubicada en avenida Taxqueña, colonia Petrolera Taxqueña, alcaldía Coyoacán.

Ahí los presuntos secuestradores le indicaron la dirección a donde dirigirse, sin embargo, cuando el chofer llegó al lugar y les solicitó su pago, el joven de 16 años, lo amenazó con un arma de fuego y lo amagó, mientras sus dos cómplices le cubrían el rostro para trasladarlo a un inmueble cercano.

Sin embargo, el plagio no duró mucho, pues vecinos de la zona alertaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre actividad sospechosa en aquel predio, por lo que procedieron a patrullar la calle.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los delincuentes huyeron del lugar, no obstante, se logró la detención del menor de edad, mientras que la víctima fue liberada.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde el agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y reunió los elementos de prueba suficientes para obtener su vinculación a proceso.

DCVC