Joven denuncia nuevas formas de extorsión en el Centro Histórico [VIDEO]

A través de un video difundido en redes sociales, un joven denunció una forma de extorsión que le tocó presenciar mientras se eoncontraba en el Eje Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En las imágenes el joven comentó que mientras se encontraba en esta importante vialidad fue testigo del momento en que una joven extorsionó a un menor de aproximadamente 17 años al intentar venderle un celular.

De acuerdo con su narración, la joven se acercó al menor y le ofreció un celular en 2 mil pesos porque necesitaba dinero para la escuela. "El chavito cometió el error de tomar el teléfono" comentó.

La víctima intentó regresarle el celular a la jovencita, sin embargo ésta se negó a tomarlo, pues según ella, él ya se había comprometido a pagarlo.

Ante la insistencia de querer regresar el móvil, metros más adelante llegaron varios cómplices de la extorsionadora quienes comenzaron a amedrentar al joven, diciéndole que si no iba pagar le iban a quitar su celular y el dinero que tuviera en la cartera para dejarlo ir, narró el joven.

Antes de finalizar su video, advirtió a las personas que van a Eje Central de no tomar ningún celular que les ofrezcan y aprovechó para comentar que también hay quienes extorsionan a las personas fingiendo que la víctima chocó con ellos y les rompió su celular (aparato que ya se encuentra roto) y los obligan a pagarlo.