Joven que se hacía pasar por mujer, es acusado de abusar de 300 niños

Noruega.- El escándalo en Noruega se desató después de que salió a la luz el caso de un joven, de 26 años, que abusó sexualmente de más de 300 niños y adolescentes.

La Fiscalía del país escandinavo acusó a este chico, que se hacía pasar por una mujer en la web, con la finalidad de atraer a sus víctimas para convencerlos de que le enviarán videos con contenido sexual a cambio de una suma de dinero, o bien, de supuestas fotografías de “ella” desnuda.

abuso sexual infantil

Durante el registro de los archivos del acusado, encontraron 16 mil 463 grabaciones, mismas que llegó a utilizar a modo de amenaza si la víctima se negaban a mandar más material.

Aunque la mayoría de los ilícitos se hicieron a través de las redes, hubo algunos casos en los que se encontraba en persona con algunos de sus contactos, los cuales no eran exclusivamente de Noruega, sino también de otros países nórdicos como Suecia y Dinamarca.

La identidad del chico permanece como oculta, pero se sabe que reside en Oslo y es un árbitro de futbol de categorías inferiores.

Hasta el momento el detenido ha aceptado todas las acusaciones y coopera con las autoridades en el caso, sin embargo, el problema ha sido calificado como algo “incomparable” en toda la historia legal de Noruega.

“Él admite los hechos, pero no ha tomado una posición definitiva sobre las acusaciones. Ha colaborado en todo momento con la policía y se encuentra muy apenado”, declaró la abogada del detenido, Gunhild Laerum, para la cadena de noticias NRK.

Además, no es la primera vez que el noruego se enfrenta a cargos judiciales, en verano de 2016, fue detenido y declarado sospechoso del mismo delito, pero quedó en libertad al poco tiempo.

Vah