Juárez Cisneros relevará a Ochoa Reza en presidencia del PRI

A 58 días de llevarse a cabo las elecciones más grandes en la historia democrática del país, fuentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) revelaron que Enrique Ochoa Reza, quien estuviera al frente del partido tricolor, será relevado por el exgobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros.

El que será pronto el dirigente nacional del PRI, actualmente funge como coordinador de campaña del candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, en la cuarta circunscripción, la cual está conformada por los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México y Guerrero.

Cabe destacar que esta decisión es con la finalidad de relanzar la campaña del exsecretario de Hacienda y, con base a la información proporcionada, fue el mismo candidato presidencial quien estuvo detrás de los hechos.

De acuerdo a las encuestas, Meade Kuribreña se encuentra en tercera posición de la intención del voto, por lo que la llegada de Juárez Cisneros busca que los números lo favorezcan más y desplazar a sus oponentes.

Juárez Cisneros asumirá el cargo en cuanto los consejeros del partido sean citados; sin embargo se sabe que esto ocurrirá este mismo miércoles 2 de mayo.

Por su parte, Enrique Ochoa Reza solo dejaría el cargo al frente del tricolor, ya que se informó al inicio del arranque oficial de campaña de cara a los comicios del 1 de julio, que contendrá por una diputación por la vía plurinominal.