Juan Collado rechaza acusaciones en su contra; dice no conocer a su denunciante

México.-Juan Collado Mocelo, quien es señalado por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, aseguró que las acusaciones del empresario Sergio Hugo Bustamante en su contra son falsas y que no tienen fundamento.

"No he cometido ningún delito y estoy seguro que en el transcurso del procedimiento se demostrará que las declaraciones del señor Bustamante son falsas y sus manifestaciones sin fundamento", declaró el abogado en una carta a la opinión pública.

Aseveró no conocer a su denunciante y lo acusó de buscar un beneficio económico que no le corresponde. Además, aclaró que la investigación que se le sigue tiene origen en la compra-venta de un inmueble, del cual el denunciante afirma tener algún derecho,  sin reparar en los daños ocasionados y las consecuencias de estos.

“El señor Bustamante realizó manifestaciones que no le constan, como lo ha reconocido expresamente, sobre la supuesta existencia de un grupo de personas que de manera conjunta llevaron actos para privarlo del derecho que sostiene le asiste”, resaltó.

Destacó que los supuestos actos en los que se le relaciona sucedieron cuando él no presidia el consejo de administración de Libertad Servicios Financieros, pues aseguró “ocurrieron antes del 30 de abril de 2015, fecha en que asumí la presidencia del consejo de dicha sociedad”.

“De ahí lo absurdo y perverso de sus manifestaciones, pues busca involucrarme con empresas que según él fueron creadas antes de que yo tuviera algún acercamiento a Libertad o a sus accionistas”, declaró el litigante, quien afirmó no tener relación con las empresas con las que Bustamante lo ligó en sus declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Aseguró que su acusante ha modificado “conveniente y sustancialmente” las declaraciones de los hechos en los procesos civiles en los que ha participado ante autoridades del estado de Querétaro y de la Ciudad de México, por lo que “daremos a esta Fiscalía toda la información necesaria, a efecto de que se esclarezcan los hechos investigados”.

Concluyó la misiva señalando que confía en las autoridades de México, y se dijo confiado en que se haga “justicia” en su caso.

ACV