compartir en:

Hoy se cumple un año del fallecimiento de El Divo de Juárez

Hace un año, el mundo se sorprendió con una noticia que sacudió a varias generaciones: Juan Gabriel había muerto. Homenajes, llanto y nostalgia fue lo que se vivió en los días posteriores al deceso de uno de los artistas más representativos de México en todo el mundo.

El luto envolvió a todos sus seguidores por varios días, y sus fans no dudaron en hacer largas filas, en Bellas Artes y en la casa del cantante en Ciudad Juárez, para darle el último adiós al intérprete de “Hasta que te conocí”.

Aunque ha pasado el tiempo, el legado de El Divo de Juárez sigue vigente, ya que sus canciones acompañan en distintas ocasiones a todo su pú- blico que se identifica con más de una melodía del artista.

Sin embargo, y aunque Juanga nunca fue un hombre de escándalos, han surgido varias problemáticas después de su muerte, por lo que en su primer aniversario luctuoso te recordamos las cuatro más polémicas que siguen sorprendiendo a sus seguidores.

*Hijos no reconocidos

Juan Gabriel nunca ocultó su deseo de ser padre, por lo que siempre presumió el amor por los cuatro hijos que tuvo con Laura Salas: Iván, Hans, Joan y Jean; sin embargo, después de su fallecimiento se reveló que tenía hijos no reconocidos. Con pruebas de ADN, Luis Alberto, Joao y Gabriela comprobaron que tienen sangre Aguilera. A la lista se suma Alberto Aguilera Jr., quien no tuvo buena relación con El Divo por sus diversos problemas legales.

*Herencia

Cuando llegó el momento de repartir los bienes del cantante, se dio a conocer que Iván Aguilera es el heredero universal del artista, situación que incomodó a los hijos no reconocidos de El Divo de Juárez, Joao y Luis Alberto, quienes decidieron impugnar el testamento, ya que encontraron varias situaciones irregulares en la última voluntad de su padre.

*PGR investigará

Joao Aguilera aseguró que actualmente la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por encontrar anomalías en el testamento del cantante; la decisión está basada en dos puntos principales: el día que supuestamente Juan Gabriel firmó el documento, donde otorgó sus bienes a Iván Aguilera, no lo hizo en Estados Unidos, como se había señalado, ya que el artista no se encontraba en la Unión Americana; por último,la firma del documento no fue estampada en puño y letra por el cantante. Por lo anterior, ya se investiga a Iván Aguilera y a su esposa Simona por posibles actos ilícitos.

*“Amor Eterno”

Al ser tan emblemáticas las canciones de Juanga, Omar Suárez decidió realizar la puesta en escena “Amor eterno”, conformada con los temas del artista, en honor al cantante; sin embargo, en repetidas ocasiones la obra y las instalaciones del teatro donde se ha presentado fueron canceladas debido a que el productor no cuenta con el permiso legal, otorgado por Iván Aguilera, para utilizar las canciones.

 

TAGS EN ESTA NOTA: