Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela; Trump lo reconoce

Caracas.- En oposición a la reelección de Nicolás Maduro como jefe de Estado; Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, de lo que llamó el gobierno de transición.

Este miércoles Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, juró como mandatario encargado del país, ante miles de venezolanos concentrados en la capital del país, Caracas.

"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres".

El máximo representante de la Asamblea Nacional (AN) dio el paso culminante en el proceso de oposición, después de que Nicolás Maduro tomará posesión para un segundo mandato.

Juan Guaidó fue presentado como el "único líder venezolano reconocido en el mundo entero", debido al apoyo que ha recibido de varios líderes internacionales, entre los que se encuentra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ya lo reconoció como presidente.

En Twitter, a través de la cuenta oficial de la Casa Blanca, se informó que Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

NJAR