Juan Guaidó pide a militares unirse al pueblo y movilizarse

Caracas.- El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, llamó al Ejército a unificarse con el pueblo y luchar en pro del bienestar del país. Además, anunció las tres fases de su actuación y aseguró a los diplomáticos estadounidenses pueden quedarse.

El presidente de la Asamblea Nacional realizó una conferencia de prensa, en la que informó de programa de acción inmediato que iniciará este sábado.

La primera fase será el cese de lo que llamó usurpación en referencia a la gestión del presidente Nicolás Maduro.

El líder opositor indicó que este sábado habrá reuniones de cabildo abierto para analizar la situación y el domingo se deberá comentar el proyecto de Ley de Amnistía a militares, cuyas copias pidió entregar "a los amigos, a los conocidos, a los familiares militares".

Aseveró que los funcionarios diplomáticos y consulares de la embajada estadounidense en Caracas, a quienes Maduro ordenó salir del país, pueden seguir al igual que los representantes de todos los países. Mientras que a los venezolanos en Estados Unidos, les pidió quedarse en ese país a defender los intereses de los venezolanos.

Maduro apuesta por derrotar el golpe de Estado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que derrotará el golpe de Estado foráneo contra su gobierno dirigido y apoyado desde Estados Unidos y denunció un “golpe mediático" internacional contra su país.

“Somos invencibles de la victoria, por eso es tan importante el encuentro con los periodistas para seguir levantando un gran debate, se está levantando una gran ola contra el gobierno de Donald Trump, en defensa de la democracia”, advirtió.

El mandatario hizo un recuento del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra Hugo Chávez y señaló que esta nueva “versión de guion de golpe de Estado lo pretenden disfrazar” con el artículo 233 constitucional.

Juan Guaidó

Acusó que su gobierno enfrenta un golpe internacional mediático, luego que el 23 de enero pasado, cuando se realizaron movilizaciones en todo el país tanto oficialistas como como opositoras, las televisoras y medios en el mundo transmitieron imágenes de hace tres años.

Con información de Notimex