Juan Martín del Potro es baja para el ATP México 2019

Acapulco.- El tenista argentino no podrá defender su título del torneo de tenis más importante del país.

El Abierto Mexicano de Tenis tendrá una baja importante en su roster de jugadores, ya que Juan Martín del Potro, actual monarca del certamen nacional, reveló a través de su cuenta de Twitter que por seguir con sus molestias en la rodilla derecha, no acudirá al torneo que se realizará en Acapulco, Guerrero.

“A Acapulco no voy a ir porque también dependía mucho de cómo iba a estar acá. A medida que iba avanzando menos chances tenía de ir a Acapulco y creo que es un poco lógico”, dijo el argentino tras su eliminación en el Delray Beach.

Bajo el mismo tenor, el tenista agregó “tengo que tener precaución y escuchar un poco los mensajes que me manda mi cuerpo (…) Me da mucha pena no poder ir a Acapulco pero mucha más pena me da el nivel que tengo. Lo quiero recuperar cuanto antes”, agregó el albiceleste.

Por su parte el director del Abierto Mexicano, Raúl Zurutuza,  confirmó la baja del sudamericano para el torneo que inicia la próxima semana.

Pese a que no estará Del Potro en México, la calidad del torneo no baja debido a que estarán peleando por el título el español Rafael Nadal, el alemán Alexander Zverev y el también albiceleste Diego Schwartzman, los cuales encabezan el Top 5 del ranking mundial del ATP.

Obs

Juan Martín del Potro